La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) puso en marcha un call center para brindar atención psicológica a estudiantes de la Universidad y para todos los guerrerenses que así lo requieran, la finalidad es preservar la salud mental de la ciudadanía que en estos tiempos sienten temor e incertidumbre por la pandemia del Coronavirus.
El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, explicó que esta línea telefónica será atendida por psicólogos que brindarán orientación, ya que la cuarentena puede elevar los niveles de estrés, ansiedad o angustia.
El número para recibir orientación profesional es el 74 41 34 09 99, el cual funcionará de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Además, Saldaña Almazán, ratificó que la Universidad no va a retirar los servicios que puso a disposición de los sectores más vulnerables, como el caso de los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo.
Informó que tan solo en la semana pasada, “los comedores universitarios sirvieron más de 7 mil comidas para llevar y a muy bajo costo, principalmente a adultos mayores, comerciantes o personas que no tienen un salario fijo y que requieren de la mano de la Universidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario