Con el fin de dar información oportuna y veraz a la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio un mensaje a medios de comunicación, donde informó que no hay nuevos casos sospechosos de Covid-19 (coronavirus) en Guerrero y las dos personas contagiadas, evolucionan favorablemente.
En la explanada de puerta 2 de Casa Guerrero, se explicó que en relación a los 6 casos sospechosos de Covid-19, son los que se reportaron en días pasados a los que ya se realizaron los estudios respectivos.
El gobernador Héctor Astudillo recordó que entre las medidas que se adoptaron para prevenir contagios es la suspensión de clases a partir del viernes 20 de marzo y alrededor de 900 trabajadores vulnerables del sector central fueron enviados a sus casas a partir de este miércoles.
Acompañado del también secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, resaltó que los poderes Legislativo y Judicial, así como los presidentes municipales también están aplicando estrategias con sus trabajadores.
A pesar de que sus giras por el estado quedan suspendidas, Astudillo Flores mencionó que seguirá trabajando porque Guerrero requiere de su total atención.
A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que solo hay dos casos de coronavirus y ambos evolucionan favorablemente.
“En una reunión con los jefes jurisdiccionales y directores de hospitales pedimos estar preparados, para cualquier circunstancia que requiera una atención mayor de un paciente que se ponga grave y que requiera de una atención especial".
El funcionario estatal llamó a la población a que en caso de presentar algún cuadro respiratorio gripal, mantenerse en casa, no saturar los servicios de salud y hacerlo solamente cuando pudiera haber algún problema mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario