Con la finalidad de seguir apoyando a los guerrerenses, ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y en apego a la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que adelantarán el pago de dos bimestres de programas sociales.
Aseguró que esta sería una forma de ayudar a la población de Guerrero y si fueran contagiados de Covid19, puedan tener recursos económicos para enfrentarlo.
Sobre las fechas en las que se llevará a cabo el adelanto de los pagos de los programas sociales como a los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, dijo que en los próximos días se darán a conocer las fechas y se hará por localidad, ya que serán días diferentes a fin de evitar aglomeraciones y contagios.
Además refirió que la vacuna principal contra el Coronavirus es la información, pero es importante acatar las recomendaciones como no tener contacto, no saludar de mano o beso y el lavado constante de manos.
Pablo Amilcar, expresó que es necesario entender que no estamos en una etapa de aislamiento social, "no hay toque de queda y tampoco está prohibido salir de sus casas, eso es en otros países, donde no se tomaron las medidas que se han tomado en México".
Además resaltó el trabajo del subsecretario de salud y encargado del tema Covid19 en México, Hugo López Gatell, de quien dijo es una eminencia epidemiológica en todo el mundo y puntualizó que los protocolos que se han implementado en el país están siendo retomados por la Organización Mundial de la Salud y esto ha provocado que México sea ejemplo de como manejar la epidemia.
Finalmente, el enlace del Presidente López Obrador con Guerrero, llamó a la ciudadanía a estar tranquilos y detalló que seguirá una buena coordinación de trabajo con estados y municipios, sin adelantarse a nada y llevando con responsabilidad la contingencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario