En la presentación del Plan de Salud del gobierno federal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, presentó las acciones que realiza el Instituto para fortalecer la atención médica, ampliar y mejorar en todo el país los servicios para derechohabientes y población sin seguridad social.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo detalló que en el caso del Régimen Ordinario una de estas acciones son las Unidades de Tiempo Completo para permitir que las consultas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de especialidades se brinden también los fines de semana.
“Estamos pensando que en este 2020 podríamos llegar a 898 mil consultas de medicina familiar, adicionales en fin de semana, y 812 consultas de especialidad también”, expuso.
Agregó que en atención médica continua de urgencias que se otorgan en las 822 UMF, únicamente 500 operan las 24 horas del día.
Precisó que el objetivo es que todas las UMF brinden atención médica continua de urgencias las 24 horas. “Para lograr esto, lo que hicimos fue lanzar una convocatoria para cubrir cerca de ocho mil 700 vacantes en bolsa de trabajo”.
En el caso de cirugía programada, Zoé Robledo informó que la meta es realizar 73 mil intervenciones quirúrgicas más este año. Comentó que el objetivo de todas estas acciones son reducir los tiempos de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario