El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que dos escuelas del puerto decidieron adelantar el periodo vacacional y cerrar las puertas de los planteles educativos, debido a las amenazas que delincuentes les han dejado a los maestros exigiéndoles sus aguinaldos.
Se trata de las escuelas Bicentenario en Ciudad San Agustín y la secundaria federal 233 de la Unidad Habitacional Colosio, en donde desconocidos dejaron unas cartulinas, solicitándole a los docentes que les entreguen sus aguinaldos.
Sin embargo, dijo el funcionario federal que esta situación es menor en comparación con el año pasado, además comentó que los profesores se concentraron en sus respectivas supervisiones para realizar trabajos administrativos y sacar pendientes relacionados con documentación y planeación de su labor.
Oficialmente las clases deben concluir este 19 de diciembre, pero ante estas amenazas, los profesores se vieron en la necesidad de adelantar el periodo vacacional ante el temor de ser despojados de sus derechos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario