Como si fuera una subasta, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la oferta general para la venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, que actualmente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto.
El tabasqueño aprovechó una conferencia de prensa para hacer una especie de comercial para la venta, renta o traspaso de la aeronave, ya que, dijo, no es sólo una avión eficaz y moderno para 280 pasajeros, sino cómodo, con alcoba y restaurante, que tiene historia y fama.
“Desde el día primero se regresa el avión presidencial a la Boeing, o se vende", dijo.
Aunque no dio una cifra, sostuvo que el TP-01 tiene un valor simbólico importante y prometió al que lo compre que él mismo le hará entrega y hasta habrá una ceremonia cuando se complete la transacción.
"No sólo es lo que cuesta el avión, es la fama. Transmitan esta convocatoria para que llegue a todas partes del mundo, puede que haya gente interesada. Les voy a invitar a ustedes que me acompañen y entregamos el avión al que lo compre, no es cualquier cosa”, enfatizó.
Según datos del presidente electo, el avión se adquirió en una cantidad de hasta ocho mil millones de pesos y se pagan alrededor de 500 millones de pesos al año de financiamiento.
Informació de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario